martes, 20 de diciembre de 2011

REMAKES


TEMA 10: LA PROGRAMACIÓN EN EL ÁREA DE EXPRESIÓN PLÁSTICA
®     Resumen de la actividad:
La actividad planteada por este grupo ha consistido en la realización de unas tarjetas navideñas para entregarlas a cada uno de los compañeros que nos tocase, nos han entregado diferentes materiales como cartulina, purpurina de diferentes colores y formas, rotuladores, colores, lana , etc. Las componentes del grupo nos han enseñado unos modelos de tarjetas.
®    La fluidez de la comunicación grupal e  individual.
A nivel grupal la exposición del tema ha sido adecuada todas dominaban el tema que estaban tratando.
A nivel individual cada una de ellas ha expuesto de manera clara aunque  algunas personas iban más preparadas que otras y se notaba un poco de nerviosismo.
®     Capacidad de mantener la intención de la clase (factor empatía)
En general la clase ha mantenido la atención aunque había momentos en los que a algunas personas les costaba mantener la atención.
®     El uso de herramientas de innovación/creativos en la enseñanza:
No se ha utilizado ninguna herramienta creativa de enseñanza.
La práctica realizada creo que no ha sido muy adecuada al tema expuesto ya que el tema era la  que a muchas personas no les ha dado tiempo a terminar su postal navideña.
®     ¿Cómo pueden mejorar?
Se podría mejorar utilizando otra actividad que estuviese más relacionada con el tema tratado, porque la actividad en si ha sido entretenida  pero no estaba muy relacionada con el tema.


REMAKES


TEMA 9: TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN: PROCESOS DE TRABAJO Y GRUPOS DE DIFICULTAD.

®     Resumen de la actividad:
La actividad que este grupo ha realizado ha sido dirigida a toda la clase, cada uno ha realizado su actividad individualmente, la actividad ha consistido en: nos han repartido  a cada uno un trozo de arcilla y con los ojos tapados por un pañuelo tenía que escuchar una música y manipularla a través de lo que cada uno sentíamos al oír la música. I
Las compañeras pretendían con esta actividad que nos pusiéramos en el lugar de las personas invidentes, poder sentir lo que las personas invidentes sienten.
Nos ha gustado mucho esta actividad porque hemos podido sentir las dificultades que se le plantean a las personas invidentes y sentir una mayor empatía hacia ellos.
®     La fluidez de la comunicación grupal e  individual.
A nivel grupal la exposición del tema ha sido adecuada ya que todas conocían el tema que han desarrollado, la explicación ha sido clara y muy interesante.
A nivel individual cada una de ellas ha expuesto de manera adecuada en la que se ha comprendido perfectamente el tema tratado.
®     Aportaciones de nuevos conocimientos dentro del área tratada.
Una de las aportaciones que han realizado es el conocimiento del Sistema Constanz, es un método que utilizan las personas invidentes y hemos podido comprender mejor a estas personas.
®     Capacidad de mantener la intención de la clase (factor empatía)
En general la clase ha mantenido la atención ya ha sido un tema de gran interés por parte de todos, el grupo por su parte ha facilitado la comprensión del tema explicándolo de manera clara y despertando el interés por parte de toda la clase.
®     El uso de herramientas de innovación/creativos en la enseñanza:
La práctica realizada ha sido muy adecuada al tema expuesto ya que nos hemos acercado un poco más a las personas que se enfrentan a la dificultad de no poder ver.
Han explicado el sistema Constanz y con el hemos aprendido la forma que tienen las personas invidentes de conocer los colores, esto ha sido muy interesante ya que esto era desconocido para la gran mayoría de nosotros.
®     ¿Cómo pueden mejorar?
Se podría mejorar ampliando información sobre las personas que sufren esta deficiencia, pero teniendo en cuenta el tiempo de exposición creemos que la información ofrecida ha sido la adecuada.