GRUPO
1:
“Todos
somos diferentes aunque estemos hechos de la misma manera”.
El espacio estaba
distribuido con diferentes mesas:
En la primera
mesa estaban los diferentes colores de
piel, “blanco- negro”, cuando lo he visto he pensado que aunque existen diferentes
tonos de piel, nadie es más que nadie por ser blanco o negro, todos somos
personas independientemente del color de piel que tengamos.En la segunda mesa se representaba la fortaleza y la debilidad, yo he pensado que todos tenemos nuestros puntos fuertes pero a la vez siempre somos débiles en algún aspecto.
En la tercera mesa riqueza y pobreza, hay gente rica y pobre, pienso que no debería ser así, todos deberíamos estar en un nivel intermedio entre riqueza y pobreza.
Y por último en la cuarta mesa diferencias entre chico y chica, cada uno es lo que le ha tocado ser.
GRUPO
2:
“Los
sentidos”.En el tacto teníamos que tocar diferentes prendas y decir la sensación que nos daban, yo las prendas que toqué eran ásperas, rugosas y suaves.
Para el sentido de la vista pusieron imágenes de niños con diferentes estados de ánimo como tristeza, alegría, enfado, sorpresa…
Para el gusto teníamos que probar diferentes alimentos: limón – agrio, galleta- dulce.
En el oído con unos auriculares puestos escuchábamos sonidos de agua, lluvia, miedo, etc.
Y por ultimo en el olfato olíamos diferentes cosas amoniaco que eran una olor desagradable, vainilla que es una olor agradable y una colonia.
GRUPO
3:
Pusieron unas telas
de diferentes colores, amarillo, verde, azul, rojo y negro y según estos
colores había imágenes que te trasmitían diferentes cosas.
·
Amarillo: riqueza, fortaleza, lujo,
alegría, poder…
·
Verde: esperanza.
·
Azul: tranquilidad y serenidad.
·
Rojo: pasión, sensualidad, amor…
·
Negro: tristeza, oscuridad…
GRUPO
4:
Esta instalación trataba sobre las emociones, las compañeras han colocado
sobre la pizarra una serie de carteles, cada uno representaba una emoción.
Cuando llegábamos al aula nos decían que mirásemos las palabras y seguidamente
preguntaban con cuál de ellas te sentías
identificado durante el primer cuatrimestre del curso. Las palabras
representadas era agobio, estrés, paciencia, amistad y superación.Tras elegir la emoción que sentías te preguntaban en que lugar de la universidad ubicarías tal estado emocional, teníamos que ir al lugar previamente dicho y echarnos una foto.
Yo la palabra que elegí fue agobio, y me hice la foto en una clase, ya que ese es el lugar donde he experimentado esa emoción.
GRUPO 5 Y 8:
“Tú reflejo en el espejo”
Esta instalación está basada en el tema “modos de mirar”, Hicieron un pasillo en el centro de la clase, y colocaron espejos, unos estaban rotos, otros estaban pintados, de diferentes tamaños, distintas formas, etc.
Teníamos que mirarnos y teníamos que decir lo que sentíamos. Cada espejo era distinto de los demás y se trataba de mirarnos y decir lo que sentíamos en cada uno de ellos al ver nuestro reflejo en cada uno y escribirlo en el papel continuo que habían colocado debajo de los espejos.
Era una instalación muy creativo y cada espejo estaba caracterizado de manera distinta, uno que me llamó la atención bastante, ya que el espejo estaba arañado y me recordó a una película.
En definitiva, fue una instalación muy bonita y creativa.
Teníamos que taparnos los ojos y nos ponían un sonido, para estimular el tacto pusieron arena, y teníamos que decir que habíamos sentido al hacer simultáneamente la actividad de tocar arena y oír el sonido del mar. Posteriormente teníamos que ver unas imágenes que debíamos relacionar con lo que sentimos anteriormente.
Esta instalación también me ha gustado bastante ya que es una mezcla de distintas sensaciones.
GRUPO 6:
“El laberinto de los sentidos”.
Esta fue nuestra instalación, antes
de entrar a la clase le tapábamos los ojos a las compañeras para que no
pudieran ver nada, nosotras íbamos guiando a las compañeras para que llegaran a
las distintas paradas de las que se componía este laberinto.
En la primera parada se encontraba
el olfato, donde le dábamos a oler diferentes cosas (vainilla, canela, café,
clavo…) y ellas nos tenían que decir si les parecía agradable o desagradable.
En la segunda parada estaba el tacto
donde tenían que notar la sensación de frio y calor.La tercera parada era el gusto, probaban diferentes alimentos, (limón, cola cao, sal y azúcar).
Y la última parada era el tacto, donde tenían que tocar diferentes texturas y decir si eran suaves, rugosas, ásperas, etc.
“sombras
de colores”.
En esta
instalación, nuestras compañeras nos han mostrado una manera de jugar con la
luz, reflejando en papel continuo una serie de sombras de colores.
La verdad es que al
principio te sorprende ver las sombras sobre el papel continuo, pero en verdad
a mi no me trasmitía nada, ya que al principio si veias la sombra y muy bien
pero luego me quedaba como si nada.
“Caja
de sensaciones”.
Esta instalación,
es una de las que más me ha llamado la atención, ya que se trataba de una caja
totalmente cerrada pero transparente, donde teníamos que meternos y escribir lo
que sentíamos al sentirnos ahí encerrados, las demás personas se colocaban alrededor
de la caja para dar forma a las sensaciones de agobio, miedo, claustrofobia,
etc.La palabra que yo escribí fue agobio, ya que me agobiaba mucho estar en esa caja encerrada. Esta instalación a mi parecer fue muy creativa.
“Los
sombreros”.
Esta instalación
trataba de representar distintas emociones a través de sombreros de distintos
tamaños, colores, etc. Estos sombreros fueron creados por nuestras compañeras.Cada sombrero representaba una emoción que teníamos que reconocer:
·
Alegría.
·
Tristeza.
·
Angustia.
·
Miedo.
·
Locura.
·
Amor.
Yo me puse el
sombrero de la alegría, ya que yo me considero una persona muy alegre, el
sombrero del amor porque también estoy enamorada y el sombrero de la tristeza
porque hay cosas en la vida que te hacen estar triste.PATRICIA DE GEA FERNANDEZ.