TEMA 1: MODOS DE MIRAR: EL FRUTO DE LA OBSERVACION
®
Resumen
de la actividad
Hemos tenido que hacer
un portafotos, donde hemos colocado una foto en grupo de la clase. Nos han
dividido en cuatro grupo, dos de ellos les han dado unas pautas para realizarlo
y al resto les han dejado realizar la
actividad de forma libre. El material utilizado han sido temperas, un cartón,
distintas clases de papel, pinceles, agua, cola, celo, tijeras…
a. La fluidez de la comunicación grupal e individual.
Se notaba que todas
sabían de lo que estaban hablado, no ha habido parones ni interrupciones de
ningún tipo.
b. Aportación de nuevos conocimientos dentro el área tratado.
Empiezan la exposición
de mostrándonos que las personas tenemos distintas formas de ver.
Después quisieron
demostrar como relacionar el arte, con como pintan los niños, a su forma de
aprender... Nos ponen un video donde se centra en el desarrollo sensorial del
niño donde les vemos probando comida con distintas texturas y sabores, después tocando
distintos objetos, oliéndolo diferentes cosas, y en el segundo video nos
muestran diferentes niños con distintas edades realizando dibujos centrados en
cosas cercanas al entorno de cada uno de ellos, y se ve la evolución del
desarrollo de cada niños según en la etapa que se encuentran.
En la conclusión a su
remake nos relacionan diferentes temas como: las diferentes formas de ver, los
sentidos, pintura y creatividad, la motivación y el trabajo dirigido y libre.
c. Capacidad de mantener la atención de la clase (el factor de la
empatía).
Sobre todo al hacernos
participar durante toda la exposición, en un principio con las fotos, más tarde
realizando una actividad y finalmente pidiendo nuestra opinión sobre la
conclusión de su trabajo (que nos parecía mejor trabajar con actividades
dirigidas o libres), ha hecho que fuera una exposición bastante amena, fluida,
no se nos ha hecho larga en absoluto, al contrario no dejábamos que acabaran
con la actividad. El video que nos han presentado, han sido muy graciosos y nos
han demostrado, que en el niño es muy importante impulsarle a realizar
actividades donde fomenten el desarrollo sensorial desde muy temprano.
d. El uso de herramientas de innovación/creativos en la enseñanza.
Nos han aportado
varias fotografías (la 1º se veían dos mariachis, en la 2º una foto de un
elefante con múltiples patas y la 3º aparecía un trompetista y una cara de una
mujer), para demostrarnos que cada persona tenemos distintos modos de captar lo
que tenemos delante nuestra, al preguntarnos que veíamos en ellas, hemos tenido
diversidad de opiniones.
e. ¿Cómo puede mejorar?
Creemos que ha estado
muy bien y entretenido, solo que nos ha faltado más tiempo para hacer el
portafoto jajajajaja y no nos han dejado desarrollar a gusto nuestra imaginación
con tanta prisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario