jueves, 1 de diciembre de 2011

REMAKES

TEMA 1: MODOS DE MIRAR: EL FRUTO DE LA OBSERVACION
®    Resumen de la actividad
Hemos tenido que hacer un portafotos, donde hemos colocado una foto en grupo de la clase. Nos han dividido en cuatro grupo, dos de ellos les han dado unas pautas para realizarlo y al resto les  han dejado realizar la actividad de forma libre. El material utilizado han sido temperas, un cartón, distintas clases de papel, pinceles, agua, cola, celo, tijeras…
a.      La fluidez de la comunicación grupal e individual.
Se notaba que todas sabían de lo que estaban hablado, no ha habido parones ni interrupciones de ningún tipo.
b. Aportación de nuevos conocimientos dentro el área tratado.
Empiezan la exposición de mostrándonos que las personas tenemos distintas formas de ver.
Después quisieron demostrar como relacionar el arte, con como pintan los niños, a su forma de aprender... Nos ponen un video donde se centra en el desarrollo sensorial del niño donde les vemos probando comida con distintas texturas y sabores, después tocando distintos objetos, oliéndolo diferentes cosas, y en el segundo video nos muestran diferentes niños con distintas edades realizando dibujos centrados en cosas cercanas al entorno de cada uno de ellos, y se ve la evolución del desarrollo de cada niños según en la etapa que se encuentran.
En la conclusión a su remake nos relacionan diferentes temas como: las diferentes formas de ver, los sentidos, pintura y creatividad, la motivación y el trabajo dirigido y libre.
c. Capacidad de mantener la atención de la clase (el factor de la empatía).
Sobre todo al hacernos participar durante toda la exposición, en un principio con las fotos, más tarde realizando una actividad y finalmente pidiendo nuestra opinión sobre la conclusión de su trabajo (que nos parecía mejor trabajar con actividades dirigidas o libres), ha hecho que fuera una exposición bastante amena, fluida, no se nos ha hecho larga en absoluto, al contrario no dejábamos que acabaran con la actividad. El video que nos han presentado, han sido muy graciosos y nos han demostrado, que en el niño es muy importante impulsarle a realizar actividades donde fomenten el desarrollo sensorial desde muy temprano.
d. El uso de herramientas de innovación/creativos en la enseñanza.
Nos han aportado varias fotografías (la 1º se veían dos mariachis, en la 2º una foto de un elefante con múltiples patas y la 3º aparecía un trompetista y una cara de una mujer), para demostrarnos que cada persona tenemos distintos modos de captar lo que tenemos delante nuestra, al preguntarnos que veíamos en ellas, hemos tenido diversidad de opiniones.
e. ¿Cómo puede mejorar?
Creemos que ha estado muy bien y entretenido, solo que nos ha faltado más tiempo para hacer el portafoto jajajajaja y no nos han dejado desarrollar a gusto nuestra imaginación con tanta prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario