TEMA 2: EL VALOR DE LA
INTELIGENCIA
EMOCIONALEN LA FORMACIÓN INFANTIL
® Resumen de
la actividad.
Teníamos
que realizar un dibujo de los sentimientos que nos transmitía las canciones que
nos han puesto (bajo el mar y hakuna matata), los materiales que hemos
utilizado han sido una cartulina, rotuladores, ceras y la música.
a. La fluidez de la comunicación grupal e individual.
Se
notaba que estaban bastante nerviosas
algunas, otras que estaban un poco perdidas, pero no ha habido parones ni
interrupciones de ningún tipo.
b. Aportación de nuevos
conocimientos dentro el área tratado.
En
un principio nos han argumentado como cada niño tienen distintas formas de
haciendo que distintos niños con diferentes edades plasmen su imaginación de
forma libre en dos actividades diferentes, en una le dieron un folio donde
podían dibujar lo que quisieran y en la otra un bloque de arcilla para que
realizaran lo que quisieran. Nos han enseñado diferentes videos con niños
realizando estas actividades.
Se
han vasado sobretodo en clasificar a los niños con su dibujo y su escultura, en
qué etapa se encuentran si en la per-operacional o pre-esquemática, y nos han
argumentado por qué lo clasificaban en esa etapa y en lo que decía cada los
autores como Piaget y Lowefel.
c. Capacidad de mantener la
atención de la clase (el factor de la empatía).
Ha
sido una exposición un poco larga, porque nos han clasificado a cada uno de los
niños, eso ha hecho que la gente después del tercero perdiera la atención y lo
centrara en otras cosas,
Después
al hacernos participar, realizando una actividad, donde al acabar hemos tenido
que salir cada grupo a expresar lo que aviamos sentido escuchando la música y
demostrándolo con nuestros dibujos. Ha hecho que fuera que en el final la exposición
se hiciera amena. El video que nos han
presentado, nos han demostrado que en el niño es muy importante darle a conocer
distintas actividades para fomentar su imaginacion de forma totalmente libre.
d. El uso de herramientas de
innovación/creativos en la enseñanza.
Nos
han aportado varios dibujos, y esculturas de arcillas realizada por niños,
donde se veía en qué etapa del desarrollo se encontraban.
e. ¿Cómo puede mejorar?
Creemos
que se puede mejorar quitándole un poco de la explicación tan técnica y larga
que nos han dado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario