jueves, 1 de diciembre de 2011


TEMA 2: EL VALOR DE LA INTELIGENCIA

EMOCIONALEN LA FORMACIÓN INFANTIL

®    Resumen de la actividad.
Teníamos que realizar un dibujo de los sentimientos que nos transmitía las canciones que nos han puesto (bajo el mar y hakuna matata), los materiales que hemos utilizado han sido una cartulina, rotuladores, ceras y la música.
a.         La fluidez de la comunicación grupal e individual.
Se notaba que  estaban bastante nerviosas algunas, otras que estaban un poco perdidas, pero no ha habido parones ni interrupciones de ningún tipo.
b. Aportación de nuevos conocimientos dentro el área tratado.
En un principio nos han argumentado como cada niño tienen distintas formas de haciendo que distintos niños con diferentes edades plasmen su imaginación de forma libre en dos actividades diferentes, en una le dieron un folio donde podían dibujar lo que quisieran y en la otra un bloque de arcilla para que realizaran lo que quisieran. Nos han enseñado diferentes videos con niños realizando estas actividades.
Se han vasado sobretodo en clasificar a los niños con su dibujo y su escultura, en qué etapa se encuentran si en la per-operacional o pre-esquemática, y nos han argumentado por qué lo clasificaban en esa etapa y en lo que decía cada los autores como Piaget y Lowefel.
c. Capacidad de mantener la atención de la clase (el factor de la empatía).
Ha sido una exposición un poco larga, porque nos han clasificado a cada uno de los niños, eso ha hecho que la gente después del tercero perdiera la atención y lo centrara en otras cosas,
Después al hacernos participar, realizando una actividad, donde al acabar hemos tenido que salir cada grupo a expresar lo que aviamos sentido escuchando la música y demostrándolo con nuestros dibujos. Ha hecho que fuera que en el final la exposición se hiciera amena.  El video que nos han presentado, nos han demostrado que en el niño es muy importante darle a conocer distintas actividades para fomentar su imaginacion de forma totalmente libre.
d. El uso de herramientas de innovación/creativos en la enseñanza.
Nos han aportado varios dibujos, y esculturas de arcillas realizada por niños, donde se veía en qué etapa del desarrollo se encontraban.
e. ¿Cómo puede mejorar?
Creemos que se puede mejorar quitándole un poco de la explicación tan técnica y larga que nos han dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario