TEMA 3: DE LO ESPIRITUAL AL ARTE.
® Resumen
de la actividad:
Se ha dividido la clase en grupos, las compañeras que han realizado el
tema de lo arte a los espiritual nos han repartido un trozo de arcilla para
cada grupo para llevar a cabo diferentes portafotos con arcilla.
Para crear la base del portafotos nos han repartido moldes con
diferentes formas: corazones, trébol, flores, estrellas… y para terminar el
portafotos nos han repartido alambre para que lo doblásemos y los pusiésemos en
la base que anteriormente habíamos hecho.
Ha sido una actividad dirigida desde el primer momento, ya que las compañeras nos han dado todas las pautas para que
pudiésemos llevar a cabo esta actividad. La realización de esta actividad ha
sido muy bonita.
® La fluidez de la comunicación grupal e
individual:
A nivel grupal,La fluidez en la comunicación nos
ha parecido bastante buena ya que no se les notaba que estuviesen nerviosas y durante la presentación del tema no ha habido
interrupciones lo cual ha sido favorable la comprensión de este.
A nivel individual también han controlado el
tema tratado, aunque leían un poco el power point se notaba que sabían de que
trataba la materia.
Han realizado diferentes actividades con los
niños utilizando y manejando diferentes técnicas como son: la arcilla, el dibujo libre y el dibujo dirigido, lo cual nos ha gustado mucho
porque hemos podido comprobar mediante los videos que han puesto cómo los niños
y niñas utilizan estos materiales.
® Capacidad de mantener la atención de la clase
(el factor de la empatía):
La duración de la presentación ha sido adecuada
lo cual ha hecho que estuviésemos atentas a la exposición, al hacernos
participar en la actividad que habían preparado se ha hecho aún más amena la
exposición.
En cuanto a la presentación de los videos que
han realizado con los niños, aunque había alguno más largo que otro, en general
no han sido excesivamente largos por eso la gente ha estado centrada y no ha
llegado a aburrirse.
En el primer video varios niños han realizado
dibujo libre sobre papel continuo con pintura de dedos.
En el segundo video le ponían al niño música de
fondo para que realizara figuras con arcilla.
Y el tercer y último video era una actividad
dirigida en el cual realizaban diferentes dibujos de navidad con materiales
diferentes como: algodón, colores, purpurina….
® El uso de herramientas de innovación/creativos
en la enseñanza:
Creemos que es una buena manera de introducir
poco a poco a los niños en el mundo del arte, les enseñamos a trabajar con diferentes
materiales y técnicas.
® ¿Cómo puede
mejorar?
Intentando no alargar en exceso el uso de powert
point en el aula para que la actividad no resulte tan pesada y de esa manera
hacernos más participes a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario