TEMA5
: SIMBOLIZACION, EXPRESION Y
CRATIVIDAD.
® Resumen de la actividad:
La actividad que han realizado en la exposición
de este tema, ha sido dibujo libre, pues el tema principal era la creatividad
como medio de expresar sus ideas así que sobre papel continuo, escuchando
música clásica, en concreto la “Primavera de Vivaldi”, hemos utilizado
diferentes materiales como esponjas, hojas, pétalos de rosa, lana, purpurina,
pintura, etc.
® La fluidez de la comunicación
grupal e individual:
A nivel grupal la comunicación era correcta han
trabajado bastante con el tema y tenían clara la materia.
A nivel individual se ha notado que algún
componente del grupo estaba más nervioso/a que otros. Pero por lo general ha
sido una exposición correcta y adecuada.
® Aportación de nuevos
conocimientos dentro del área tratada:
Han aportado diferentes teorías de autores como:
Piaget, Read y Lowenfiel. Además también han basado y relacionado su tema y
exposición con los talleres que tuvimos la oportunidad de disfrutar en clase,
que fueron “taller de pintura con Chelete Monereo” “taller de materiales
reciclados” y por último el “taller de dibujo con Chipola”.
® Capacidad para mantener la
atención de la clase:
Creemos que ha sido una exposición algo larga,
ya que han dedicado más tiempo a la parte teórica del tema que para la
actividad, al dedicar más tiempo a la teoría la gente se ha distraído un poco,
pero luego cuando nos han hecho participar a todos en la actividad que han
realizado la exposición se ha hecho más entretenida y hemos disfrutado mucho
asi que creemos que has sido bastante correcta pero hubiéramos cambiado la
duración de su exposición.
® El uso de herramientas de innovación/creativos
en la enseñanza.
Han traído a clase
el papel continuo con los dibujos de los niños que realizaron en el video, por
lo tanto hemos podido observar que hicieron, que materiales utilizaron, etc. .
De esta manera nos hemos podido hacer a la idea de que sentimientos les transmitía
la música elegida por nuestras compañeras en la realización de su actividad. Creemos
además que siempre es bueno poder observar los trabajos realizados por los
niños en nuestro aula, ya que no es lo mismo a veces observar o aprender de
estos a través de una pantalla.
® ¿Cómo pueden mejorar?
La exposición ha estado bien,
en el único aspecto que personalmente mejoraríamos seria que la exposición
fuese un poco mas practica y que no se basaran solamente en la teoría, de esta
manera la exposición seria mas amena y la clase estaría mucho más atenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario